150 años del puerto de Yokohama

横浜開港150周年

 El día 2 de junio del año 1859, ahora hace justo 150 años, se inauguró el puerto de la ciudad de Yokohama, la que era entonces una pequeña villa pesquera situada en la costa occidental de la Bahía de Tokio y hoy se ha convertido en la segunda ciudad más populosa de Japón, con uno de los cinco puertos más importantes del país, junto con el de Kobe (al centro del país), Hakodate (al norte), Nagasaki (al sur) y Niigata (en la costa oeste).

 La apertura del puerto implicó la apertura de Japón al mundo exterior a través del comercio y una puerta de entrada de la influencia extranjera al país nipón.

 Para celebrar el 150 aniversario del puerto se están realizando desde hace algunas semanas eventos de diferente índole en la ciudad, entre las cuales se encuentra una performance de La Machine un tanto “especial”: se trata de una araña-robot gigante que, al oír música, despierta y empieza a ponerse violenta y para conseguir que se calme es sumergida en un baño de nieve.

 Para los que tengan previsto viajar a Japón en verano, parece que se podrá ver la performance en el Akarenga (赤レンガ) de Yokohama hasta septiembre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s