Equinoccio de otoño

食欲の秋、読書の秋、運動の秋が始まりました。

今日は秋分の日ですね。暦の上では今日から秋が始まります。

Esta semana es una semana de descanso en Japón: es la llamada Silver Week  シルバーウィーク  o Semana de Plata. Después de la Golden Week  ゴールデンウィーク, en mayo, la Silver Week es la semana con más días festivos consecutivos del calendario laboral japonés, puesto que después de los dos días de descanso habituales, sábado y domingo, se celebran tres fiestas más:

–          El Día de los Ancianos o Keirou no hi 敬老の日 (21/9).

Este año ha sido el día 21 de septiembre y, como fiesta integrada en la Ley del Happy Monday de la que hablamos en otra entrada anterior, coincide siempre con el tercer lunes del mes de septiembre. La sociedad japonesa dedica este día a las personas mayores en señal de respeto hacia ellos. 

–          Día festivo nacional o Kokumin no shukujitu 国民の祝日 (22/9).

Aunque no corresponde a ninguna tradición ni festividad con significado especial, se trata de un día festivo en todo el país que este año se ha colocado estratégicamente entre otros dos días festivos con tradición en Japón.

–          El Equinoccio de Otoño o Shûbun no hi 秋分の日 (23/9).

Este día marca el inicio del otoño y coincide con el momento del año en que el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. Como no podía ser de otra forma, en un país donde se vive tan de cerca la naturaleza y se da tanta importancia al paso de las estaciones, este día es siempre festivo en Japón.

En Japón se dice que el otoño es una buena época tanto para la comida como para la lectura y el deporte. Y no es de extrañar, puesto que después de un verano caluroso  y húmedo como el japonés, en el que a uno se le quitan hasta las fuerzas y el apetito, el otoño trae muchos días de tiempo agradable, de temperaturas suaves y de paisajes colorísticos preciosos, escenario en el cual uno recupera el apetito y puede disfrutar de la gran variedad de productos e ingredientes otoñales, así como de las temperaturas ideales para sentirse cómodo tanto en el interior de las casas, embebido en lecturas varias, como al aire libre practicando deporte.

Takaosan

En WAGOKORO. Cuina japonesa estrenamos menú precisamente en una semana tan significativa y empezamos a introducir en nuestros platos productos de otoño como las setas, la calabaza, los frutos secos, las uvas, la pera, etc.

A todos los que nos leéis, os deseamos un agradable otoño, lleno de buenas comidas, de lecturas interesantes y de reconfortantes sesiones de deporte. Y, ¡cómo no!, esperamos veros por WAGOKORO. Cuina japonesa para disfrutar de la comida japonesa con muchos platos de otoño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s