Las primeras estrellas Michelin en Kyôto y Ôsaka

世界中から注目を浴びている日本料理。ミシェラン京都・大阪版が発行されました。

Ayer se dieron a conocer los nombres de los restaurantes que recibirán estrellas en la nueva Guía Michelin dedicada exclusivamente a las ciudades de Kyôto y Ôsaka y que saldrá a la venta el próximo viernes en Japón y en febrero en Europa.

La nueva guía concede la máxima puntuación a seis restaurantes de Kyôto, todos ellos de cocina tradicional japonesa kaiseki, y a uno en Ôsaka, especializado en cocina francesa elaborada por un chef japonés. Además se conceden estrellas a otros 143 restaurantes de estas dos ciudades japonesas, especializados en cocina tradicional japonesa en más de un 80% de los casos.

estrella

Esta es la segunda guía Michelin dedicada a Japón, precedida por la edición de Tokyo, que fue publicada en el 2007 y en la que se concedían por primera vez una gran cantidad de estrellas a restaurantes de cocina no francesa, concretamente de cocina japonesa.

Los responsables de la nueva guía han destacado la “excepcional tradición culinaria” de Kyôto, “que se ha desarrollado a lo largo de más de 1.200 años de historia” y la “cocina creativa y original” de Ôsaka.

Sin ninguna pretensión de hacer publicidad ni de la mencionada guía gastronómica ni de los restaurantes galardonados con la máxima puntuación (pues existen muchísimos más que valen la pena una visita), indicamos a continuación los nombres y las webs de los seis restaurantes de Kyôto que han obtenido tres estrellas para que las personas que no conozcan la cocina tradicional japonesa kaiseki en sus máximos niveles puedan pasearse por las webs y adentrarse en este mundo extraordinario:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s