A Year in Japan, de Kate T. Williamson

お客様から日本についてのとても可愛い本をいただきました。

Kate T. Williamsonというアメリカ人のデザイナーが日本の靴下のデザインに憧れて京都で一年住んでいたそうです。その一年の日本での経験を可愛い絵と面白い文書で書いています。お勧めの本です。

Hace unos días una amiga y asídua de WAGOKORO. Cuina japonesa nos trajo de su reciente visita al MOMA de San Francisco un bonito libro sobre Japón que nos gustaría compartir con todos vosotros. Se trata de A Year in Japan, de Kate T. Williamson.

 A Year in Japan, de Kate T. Williamson

Kate T. Williamson, escritora, ilustradora y diseñadora, llegó a Kyoto atraída por la gran cantidad de formas, colores, dibujos y estampados que se usan en el diseño de calcetines en Japón y enseguida quedó enamorada del país, en el que pasó un año.

A Year in Japan hace un recorrido por las cuatro estaciones del año, tal como se viven en Japón y vistas desde un punto de vista del visitante occidental, a través de entrañables ilustraciones que la autora hizo durante su estancia en Japón y que van acompañadas de breves explicaciones, comentarios o reflexiones en forma de diario de viajes.

Es un libro que seguramente gustará tanto a las personas que ya conozcan Japón, pues encontrarán momentos con los que se sentirán identificados, como a las personas que todavía no conozcan el país pero tengan ganas de conocerlo, puesto que transmite una bonita e interesante imagen de Japón.

A Year in Japan, de Kate T. WilliamsonNo se trata de una guía de viajes convencional con información práctica, pero sí de una pequeña guía de conceptos y aspectos culturales varios relacionados con la vida en Japón que pueden resultar interesantes para un occidental: la tradición de “mirar la luna” o tsukimi 月見, los karaoke box, la comida tradicional de los monjes budistas o shôjin ryôri 精進料理, el tren bala o shinkansen 新幹線, las flores del cerezo o hanami 花見, los luchadores de sumo o sumô tori 相撲取り, etc.

Una simpática mirada a Japón, desde su interior, que alegrará la tarde a más de uno, sobre todo si se acompaña la lectura con una buena taza de té verde… japonés, ¡claro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s