Restaurante ICHIRIN, Tokio

ちょっと嬉しい出来事。私達のお気に入りのお店の一つ東京神宮前にある日本料理「一凛」がミシェラン東京2010年で一つ星を獲得しました。おめでとうございます!!

Hace dos años aproximadamente, cuando todavía estábamos en Japón, fuimos un día a cenar a un restaurante de cocina tradicional japonesa llamado ICHIRIN 一凛, que acababa de abrir sus puertas en Tokio, en una calle muy tranquila del barrio de Shibuya. Lo descubrimos por casualidad, gracias a una breve reseña en alguna de las muchas revistas gastronómicas de la ciudad, y todavía hoy nos alegramos de haberlo encontrado, pues se convirtió desde ese mismo día no sólo en uno de nuestros restaurantes favoritos de Tokio sino también en una fuente de inspiración, un modelo a seguir y, en muchas ocasiones, en una fuente de motivación para nosotros.

El chef y propietario del restaurante, Hashimoto-san 橋本さん, decidió iniciar la aventura de abrir su propio restaurante a los 36 años, después de pasar por varios restaurantes de cocina tradicional japonesa. Eligió para su local un ambiente japonés moderno, simple y minimalista, sin elementos superfluos ni folclóricos, cálido y acogedor, en el que la atención se concentra en los platos.

Hashimoto-san, gran conocedor y fiel a la tradición culinaria japonesa, autoexigente y perfeccionista, elabora un menú de cocina kaiseki basado en productos de la región de Kyoto. Sensibilidad, sutileza, calidad y perfección son algunos de los calificativos con los que se podría definir su cocina.

Cada vez que vamos a Tokio, el restaurante ICHIRIN es una de nuestras citas obligadas y la reciente noticia de que este restaurante ha obtenido una estrella Michelin en la nueva guía de Tokio para el 2010 nos ha hecho muchísima ilusión. Y nos hace ilusión, no tanto por la propia estrella, que también, sino por el hecho simbólico que esto implica de reconocimiento por el gran esfuerzo y la autoexigencia personales de Hashimoto-san, de una gran labor en la sombra de un cocinero joven que ha sabido marcar su propio camino, sin la ayuda de ningún nombre famoso a sus espaldas, y que ha hecho y sigue haciendo disfrutar a sus comensales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s