Cerámica japonesa

日本料理と器

La cocina tradicional japonesa no se entiende sin un generoso despliegue de elementos de cerámica y porcelana de formas, colores y texturas muy variadas que conforman la vajilla en la que se sirven los platos.

Desde un simple reposa-palillos, hasta una taza de té, un cuenco para el arroz, una jarrita para servir el sake, platos planos u hondos, redondos, cuadrados, rectangulares, de formas irregulares, una tetera, un salsero, etc., todos y cada uno de los elementos de la vajilla con la que se presentan los alimentos en la mesa colaboran a crear un ambiente de disfrute sensorial completo en el que no sólo se despierta el sentido del gusto sino también el de la vista, el tacto, el olfato y la imaginación, pues tanto los elementos de la vajilla como la presentación de los platos nos transportan imaginariamente hacia escenarios naturales ligados a las diferentes estaciones del año.

En Barcelona no es fácil encontrar utensilios de cerámica de Japón pero en el taller de cerámica YUU, de la ceramista japonesa Motoko Araki, se pueden adquirir bonitas piezas originales de vajilla japonesa, hechas artesanalmente por ella, aptas para lavavajillas y microondas, e incluso jarrones y otros elementos decorativos para la casa.

A todos los que tengáis curiosidad e interés por la cocina y la cultura japonesas os recomendamos visitar el taller de Motoko Araki y descubrir la gran variedad de formas, colores y texturas de la cerámica artesanal japonesa. ¡¡Y quién sabe si, de paso, encontraréis el regalo de Navidad que tanto os trae de cabeza!!  (^-^)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s