Menú de mediodía en WAGOKORO

 1月12日よりお昼の営業を始めます。セットメニューをご用意しております。

Una vez pasados los primeros días de descanso del Año Nuevo japonés en WAGOKORO. Cuina japonesa nos disponemos a empezar una nueva etapa en la que, además de seguir con nuestra línea de cocina kaiseki para las noches y mediodías de festivos entre semana, ofreceremos también un menú sencillo de mediodía de cocina más popular.

A partir del próximo martes día 12 de enero tendremos abierto los mediodías de martes a viernes, de 13h30 a 15h30, con un menú característico de la cocina popular japonesa, la cocina que comen los japoneses a diario, tanto en casa como en los restaurantes de teishoku 定食, el equivalente al menú del día español. 

Nuestro menú de mediodía estará compuesto por los siguientes elementos:

  1. Plato del día (a elegir entre las opciones del día).
  2. Bol de arroz.
  3. Sopa de miso.
  4. Postre.
  5. Agua mineral.
  6. Café o té japonés (a elegir).

El precio del menú será de 16,50 EUR (IVA incluído).

El plato del día, el bol de arroz y la sopa de miso se servirán juntos, tal como es costumbre en Japón, puesto que siempre se comen en combinación y nunca por separado.

El plato del día generalmente contiene ensalada, fuente de vitaminas y fibra, y otro plato de carne o pescado, fuente de proteínas, aunque también puede contener en su lugar otras verduras cocidas o algún plato a base de tofu.

El arroz aporta hidratos de carbono, por lo que se convierte en una importante fuente de energía y la base en la que se sustenta la dieta japonesa.

La sopa de miso, otro elemento imprescindible en la cocina japonesa, aporta líquido (hidrata), minerales, proteínas vegetales y fibra, entre otros, y es la fiel e indiscutible acompañante del arroz en Japón.

La combinación de estos tres elementos configura la base de la alimentación tradicional japonesa y es el pilar de una alimentación que, además de sabrosa, es sana, equilibrada y variada, rehuye los excesos y busca la armonía entre todos los ingredientes.

En WAGOKORO. Cuina japonesa nos gusta que nuestros clientes disfruten con tranquilidad de nuestra propuesta gastronómica así como de su compañía y es por ello que también al mediodía tendremos un único turno, para que todo el mundo pueda comer a su ritmo, sin prisas, y pueda descansar en un ambiente relajado. Por este motivo ofrecemos la posibilidad de reservar mesa también para los mediodías laborables.

Con esta ampliación de nuestra oferta esperamos que todavía más gente tenga la oportunidad de disfrutar de la cocina japonesa tal como se hace en Japón y de pasar un buen rato en WAGOKORO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s