Sushi Nagai, Tokyo

鮨なが井 東京 東松原の素敵なお鮨屋さん  お勧めのお店です 

Ya entrado el verano empieza para muchos la época de vacaciones y, con ellas, muchos desplazamientos hacia lugares donde poder desconectar, descansar, conocer cosas nuevas, etc.

Como cada año seguramente habrá mucha gente que viajará a Japón y querrá conocer, entre muchas otras cosas, la gastronomía de este país fascinante. A estas personas nos gustaría recomendarles un pequeño gran restaurante de sushi de Tokyo que llevan Daisuke y Keiko Nagai, una pareja de amigos y buenos conocedores de su oficio.

Daisuke es el que lleva la batuta en la cocina y Keiko le ayuda en sala.

El restaurante se compone únicamente de una barra con capacidad para ocho personas, dimensiones poco habituales en Europa pero muy frecuentes en Japón, puesto que los buenos cocineros japoneses dan mucha importancia al cuidado tanto del producto como del cliente y consideran que un aumento del aforo no les permitiría no sólo controlar personalmente la calidad del producto sino atender al cliente con el esmero y el cuidado que se merece.

Para un viajero occidental, la entrada de este local, como el de muchos otros en Japón, puede no llamar la atención o incluso pasar desapercibida, puesto que desde fuera no se ve el interior y si uno no sabe leer los caracteres japoneses no se da ni cuenta de que se trata de un restaurante. Precisamente en este tipo de locales pequeños y discretos es donde se encuentran muchos de los mejores cocineros en Japón y suelen ser los más difíciles de encontrar para los turistas.

Daisuke empezó su formación como cocinero especializado en sushi (sushi shokunin 鮨職人) de muy joven y fue perfeccionando sus habilidades culinarias durante 20 años de trayectoria profesional en diferentes restaurantes de Setagaya, Kichijôji y Ebisu hasta convertirse en un verdadero artesano del sushi.

En el restaurante Sushi Nagai, que abrió sus puertas en marzo de 2008, Daisuke prepara personalmente todos los platos que sirve, después de ir cada mañana al Tsukiji para elegir también personalmente la materia prima que servirá ese día.

Keiko es muy amable y habla inglés, por lo que se puede hacer una reserva por teléfono, pedir indicaciones de cómo llegar al restaurante o pedir explicaciones sobre el menú con tranquilidad, sin necesidad de hablar japonés (^-^).

 Si uno no conoce muy bien lo que sirven en el restaurante lo mejor es dejar claro el presupuesto que uno quiere gastarse y dejarse llevar por el cocinero, que le guiará con mucho gusto y le permitirá probar las exquisiteces del día.

El restaurante abre de martes a domingo, de 18h00 a 23h00, y la dirección es: 

Sushi Nagai 鮨なが井
Matsubara, Setagaya-ku 5-27-3, Tokyo  東京都 世田谷区松原5-27-3
Tel. 03-3327-6855  (desde fuera de Japón 00-81-3-3327-6855)
http://r.goope.jp/sushinagai/top

 

Está muy cerca de la estación Higashi Matsubara, de la línea Keio Inokashira 京王井の頭線 東松原駅より徒歩2分 (10-15 minutos desde la estación de Shibuya en tren local, ¡los trenes express no paran!).

_

Regàs, 35  Barcelona   www.wagokoro.es   93 501 93 40   info@wagokoro.es

Una respuesta a “Sushi Nagai, Tokyo

  1. oh!!!!!

    gracias por la referencia!
    Me lo apunto para un futuro viaje a Japón!
    Seguro que con ese cuidado que comentas salimos más que satisfechos, como en Wagokoro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s